Final Fantasy: Ojalá y un Cactuar se cruce en tu camino

Obtenida de Square-Enix.

La franquicia de videojuegos Final Fantasy se ha caracterizado desde sus inicios por la originalidad en el diseño de sus personajes. Esto no solo comprende a la apariencia de los personajes principales, sino también del amplio bestiario que a lo largo de la travesía podremos encontrar en el mapa del juego. Para el lanzamiento de Final Fantasy VI allá por el año 1994 en tierras niponas; hacía su aparición por la puerta pequeña un personaje nada carismático y un tanto inusual. De apariencia pequeña y de color verde, Cactuar aparecía sin previo aviso durante la exploración del juego y ejecutaba su único y poderoso ataque, 1000 espinas.

La primera vez que me encontré a este poco carismático, pero enigmático personaje fue mientras jugaba un título del que tengo extraordinarios recuerdos. Por aquellos días del año 2012 había descubierto un video juego que gozaba de elementos narrativos que hasta por entonces no era capaz ni de imaginar. Si, el juego era Final Fantasy, pero la parte ocho dentro del sin número que ahora existen en las diversas plataformas digitales. Este primer encuentro dejó a mi equipo de personajes con cero de vida, debido a que por aquel entonces era un novato y no me había percatado de que su ataque podría poner fin a mi travesía. Ahora Cactuar tenía mi atención, había destruido con un solo ataque a todos mis personajes.

Este personaje con forma de cactus, que en un principio solo era parte del bestiario del juego, poco a poco ha ido ganando protagonismo en la franquicia. Sorprendentemente incluso mucho más que personajes principales que ahora descansan en el olvido de las viejas estanterías. En la actualidad Square Enix, empresa dueña de la franquicia de Final Fantasy, tiene un catálogo de figuras de acción y merchandising del popular Cactuar. Es por ello que no me sorprende verlo en la nueva adaptación del videojuego Final Fantasy VII Remake, ya que su sola aparición sirve como un vínculo entre el video jugador y sus recuerdos más gratos al interactuar con los videojuegos de esta popular franquicia. Recuerdos que vuelven a brillar mientras nos dibujan una sonrisa. A continuación, quiero darte un obsequio; se trata de un tutorial que he preparado exclusivamente para tí donde podrás armar un Origami de Cactuar. ¡Muchas buenas vibras y nos vemos pronto!

Deja un comentario